viernes, 10 de mayo de 2019

En mayo llegan más remesas a México

Ciudad de México.- Al menos la mitad de los migrantes tiene muy presente a su madre en mayo. Así lo demuestran los datos del envío de remesas del Banco de México, al registrar incrementos de 9 por ciento en promedio en los últimos cinco años, con relación al resto de los meses.
Tan sólo en mayo de 2018 ingresaron al país tres mil 155 millones de dólares, 227 millones más que en diciembre, otro mes dinámico en materia de remesas.
“El monto captado en ese mes está relacionado con la importancia del Día de la Madre para los mexicanos que radican en Estados Unidos”, comentó Juan José Li Ng, economista senior de BBVA Bancomer.
De acuerdo con el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla), de las transferencias realizadas, en 49.8 por ciento de los casos la mamá es la receptora de estos ingresos. De ese total, en 24 por ciento de las veces lo reciben de forma individual y, 26 por ciento, junto con otro familiar del migrante.
Las madres destinan el dinero en la manutención de la familia, salud y educación.
De acuerdo con los datos de Banxico, en 2018 ingresaron al país 33 mil 470 millones de dólares por remesas, un monto crucial para 1.6 millones de hogares, principalmente de Michoacán, Guanajuato, Jalisco. Estado de México y Puebla.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...