viernes, 24 de mayo de 2019

La alcaldesa morenista, Sandra Luz Falcón niega obras y servicios sociales

Texcoco, Estado de México.- Datos oficiales señalan que 88 mil 169 personas, de las 240 mil 749 que habitan en Texcoco, sufren de carencias sociales en su hogar. Falta de acceso al agua potable (entubada), drenaje y energía eléctrica son tres de los once principales rezagos en las viviendas de este municipio, de acuerdo con el informe de Pobreza y Rezago Social 2016 de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), y al respecto, el gobierno de la alcaldesa morenista, Sandra Luz Falcón Venegas, denunció el activista Antorchista en la zona, Félix Hernández, niega las obras y servicios a los texcocanos.
Señaló que es el caso de San Juan Tezontla, en donde alrededor de dos mil vecinos de la comunidad  de Guadalupe Amanalco, carecen de energía eléctrica, situación que los afecta todo el día, pero más en la madrugada y noche ya que tienen que alumbrarse con  “velitas”.
Entre los afectados están algunas instituciones educativas como la escuela primaria “Lic. Benito Juárez”, el kínder “Francisco Márquez” y el centro de salud de la colonia. “La mayoría de los vecinos estamos desesperados porque no vemos apoyo ni solución por parte del gobierno municipal”, afirmó Delfina Reyes, habitante del lugar. 
Los colonos de esta colonia viven en pobreza y pobreza extrema, la mayoría de ellos son obreros, albañiles o comerciantes en pequeño, ante su necesidad se ven obligados  a contratar la energía eléctrica de manera informal, así es que 500 familias tendrán que desembolsar por casa, 3,000 pesos, sin tenerlos, esto afectará su economía y su desarrollo, expuso Félix Hernández.
¿Por qué el pobre tiene que ser más pobre? ¿Por qué la presidenta de Texcoco niega las obras y servicios a las comunidades marginadas? ¿Por qué los gobiernos morenistas mienten a la gente con su eslogan de “primeros los pobres”?
El Artículo 4° de la Constitución establece el derecho de toda familia a disponer de una vivienda digna y decorosa, sin embargo, volvió a denunciar el dirigente social, el gobierno morenista de Sandra Luz  Falcón Venegas, viola la Constitución al hacer caso omiso de este derecho y negar a ésta, como a otras comunidades más, los servicios básicos. 
ASF 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...