viernes, 24 de mayo de 2019

Noche de Tierra Caliente en la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural

Chimalhuacán, Estado de México.- Como parte del quinto día de actividades de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural (FMAyC) de Chimalhuacán, se realizaron en el teatro del pueblo más de una decena actividades culturales alusivas a la región de Tierra Caliente.
"Chimalhuacán está conformado por un amplio abanico cultural, de vecinos procedentes de diversas entidades como Michoacán, Guerrero, Oaxaca y municipios aledaños del Estado de México. Con este tipo de eventos les rendimos un homenaje a sus raíces", señaló el edil, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Durante la jornada participaron diversos grupos culturales de la demarcación, como la telesecundaria Luis Mora, la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano y el grupo Macehuani, procedente de Ecatepec, quienes bailaron cuadros representativos de estados como Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y el Estado de México.
Asimismo, se presentó el Ballet Folklórico Municipal con un fandango jarocho y el taller de teatro de la secundaria Luis Mora, con la puesta en escena La Asamblea de las Mujeres.
Para concluir la velada, los grupos Koraje, Los Kimikos de Tierra Caliente, Banda Los Costeños, Los Player´s y T-Naz de México, pusieron a bailar durante más de cuatro horas a miles de chimalhuacanos con este género musical.
Autoridades municipales exhortaron a la población a asistir a los eventos gratuitos que se presentan en el Teatro del Pueblo y en la zona de baile, con variedad de espectáculos para todos los sectores.
Cabe destacar que durante los 16 días de la Feria Metropolitana se estima la asistencia de más de un millón de visitantes procedentes de los 98 barrios y colonias de la demarcación, así como de municipios aledaños. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...