viernes, 10 de mayo de 2019

Salvaguardamos garantías individuales de alumnos chimalhuacanos

Chimalhuacán, Estado de México.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de alumnos y docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Plantel Chimalhuacán, el gobierno local, a través de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, participó en el operativo Escuela Segura.
“Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de la población, por ello, en coordinación con autoridades escolares y estatales, además de padres de familia, realizamos estas acciones, con el objetivo de inhibir el consumo de drogas y la portación de armas, previniendo sin violentar sus garantías individuales”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, el ombudsman municipal, Daniel Suárez Pérez, señaló que estas acciones se realizaron a solicitud de las autoridades escolares, “seguimos el debido protocolo, este operativo es realizado por la policía estatal, nuestra participación consiste en supervisar que durante esta actividad no se violenten los derechos de los alumnos”.
Autoridades municipales informaron que en este programa participaron dos binomios caninos, entrenados para la detección e identificación de narcóticos, quienes recorrieron las instalaciones buscando indicios de sustancias prohibidas. 
“El operativo tiene como objetivo erradicar la violencia y consumo de drogas, sin afectar garantías individuales. De ser detectado algún caso, de forma discrecional, el alumno es llamado ante autoridades escolares en compañía de sus padres para implementar acciones para su cuidado. Por parte del gobierno municipal se brinda asesoría y canalización a diversas instituciones para la atención del adolescente”, señaló el defensor.
Agregó que, además de estas acciones, la dependencia trabaja en un programa de prevención y promoción de los derechos humanos de niños y adolescentes, por lo que en esta primera etapa han visitado escuelas de educación media superior implementando charlas y talleres en coordinación con su similar estatal con temas como El Derecho a las Diferentes Masculinidades y Derecho Humano al Medio Ambiente.
Finalmente, autoridades municipales informaron que durante este operativo se registró saldo blanco, garantizando que es una escuela segura para alumnos y docentes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...