sábado, 25 de mayo de 2019

Se desploma helicóptero de la Marina que combatía incendio en Querétaro

Querétaro, Qro.- Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que combatía el incendio en la zona de Sierra Gorda de Querétaro se desplomó en la zona de Valle Verde, municipio de Jalpan de Serra, en los límites con el estado de San Luis Potosí.
A través de su cuenta de Twitter, la Semar informó del hecho, pero sin difundir mayores datos respecto a si hubo víctimas o las causas del accidente.
“Se informa que en los lamentables hechos ocurridos en cercanías de Valle Verde S.L.P., se desplomó un helicóptero MI-17 de nuestra institución, #EnBreve más información”, dice la publicación de la Semar.
Versiones no confirmadas señalan que no hubo sobrevivientes.
Apena, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, realizó una visita a la zona de Valle Verde, Jalpan, y difundió fotografías del acto, así como un breve video en el que agradece el envío de un helicóptero.
“Acaba de llegar este gran helicóptero a cargo del capitán, tiene una capacidad de 2 mil 550 litros, estaba por llegar un privado, pero este tiene el doble de capacidad”, dijo el mandatario.
De acuerdo con un comunicado del gobierno de Querétaro sobre la visita del mandatario, el incendio inició el pasado 6 de mayo, aunque se avivó este jueves.
Reportaron que dos aeronaves cisterna combatían el siniestro, entre ellas el helicóptero enviado por la Semar.
“Uno rentado por el gobierno estatal con capacidad de mil 500 litros por tiro y otro enviado por la Secretaría de la Defensa Nacional (sic) con capacidad de dos mil 550 litros por tirada”.
Organizan colecta
Ante la emergencia, la Universidad Autónoma de Querétaro organizó una colecta en la que, hasta las 12 horas de este viernes, se reunieron 415 mil 96 pesos para contratar un helicóptero cisterna adicional.
Tras su recorrido por la zona del incendio, el gobernador Francisco Domínguez informó que el incendio habría consumido ya más de 2 mil hectáreas de la Reserva de la Biosfera en la Sierra Gorda.
“Tengo mucha confianza en el trabajo que se está realizando y creo que, si las condiciones climáticas lo permiten, en cinco días estaremos saliendo de este desastroso siniestro”, citaron en el boletín de prensa enviado por su gobierno.
Este día fue reportado que en la zona del incendio ya trabajaban 4 aeronaves, entre ellas la de la Semar que se desplomó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...