lunes, 13 de mayo de 2019

Semovi inicia nuevo proceso digital de licencias para UBER

Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que este lunes iniciará el nuevo proceso digital de emisión de la Licencia Tipo E1 para operadores de vehículos solicitados a través de aplicación tipo Uber.
Por primera vez en la Ciudad de México todos los chóferes que basan su servicio en plataformas digitales tendrán que portar una licencia especial, a más tardar en noviembre de 2019, reportó la dependencia.
Para obtener la licencia los operadores tendrán que cumplir los mismos requisitos que los taxistas.
Es decir, presentar documentos, capacitarse y realizar pruebas en el Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México (CENFES A.C.).
Todavía la Semovi no define cuánto costará el trámite para la Licencia Tipo E1.  
En días próximos, se publicarán los lineamientos específicos para la expedición de la Licencia E1”, acotó.
La intención del Gobierno de la Ciudad de México es buscar equilibrar los requisitos para servicios por aplicación y taxi.
Mejorar las condiciones de servicio para usuarios, simplificar trámites con mayor eficiencia burocrática, minimizar espacios de corrupción y lograr un padrón completo de unidades en servicio, que permita tener mayor control e información clara para elaborar políticas regulatorias”, indicó.
La Semovi recordó que este lunes también inicia el nuevo trámite digital para la obtención de la Licencias Tipo B para los taxistas.
El costo de la Licencia B sigue siendo de mil 40 pesos por un año y mil 565 por tres años.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...