martes, 25 de junio de 2019

Ciudadanos de Ecatepec también exigen a Alfredo del Mazo recursos para obras y seguridad

Ecatepec, Estado de México.- Como una medida para exigir al gobierno del Estado de México la liberación de los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom), cerca de 100 colonos de Ecatepec tomaron las plumas de la caseta del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) y dieron paso libre a los conductores.
Minutos antes, pobladores e integrantes de organizaciones sociales ofrecieron conferencia de prensa en la explanada municipal, donde anunciaron diversas acciones para pedir al gobernador Alfredo del Mazo Maza que los recursos sean entregados al gobierno municipal de Ecatepec, que los destinará principalmente para obras y seguridad pública.
Necesitamos que Alfredo del Mazo se ponga las pilas y exigimos el recurso del Fefom para que Ecatepec pueda funcionar bien”, afirmó Gina Flores Torija, dirigente social.
El secretario de Organización en la entidad de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), Esra Pineda Zamudio, aseguró que a Ecatepec corresponden 180 millones de pesos del Fefom, aunque el gobierno estatal retuvo la mitad para el pago de adeudos anteriores y sólo destinó 90 millones para el municipio.
Añadió que hasta el momento dichos recursos no han sido liberados, pues el gobierno mexiquense argumentó que Ecatepec no cumplió con los proyectos y requisitos exigidos para las obras y acciones del gobierno municipal.
Este fondo está hecho principalmente para cuestiones de seguridad y obras. Ahorita con el tiempo de lluvias necesitamos reforzar el tema de las barrancas, necesitamos poner luminarias, necesitamos resolver temas de socavones, tenemos más de 130 socavones en el municipio, más de mil 400 fugas de agua. Es decir, es un tema de mucha urgencia para el municipio”, dijo.
Raúl Ponce Lizalde, ex regidor del ayuntamiento y dirigente de la Unión Democrática Libertad y Justicia, recordó que las dos ocasiones que Ecatepec ha sido gobernado por partidos de izquierda ha enfrentado bloqueo del gobierno estatal priísta.
Nos pasó en el 2006-2009, ahora nos está pasando con el presidente municipal Fernando Vilchis. Y las carencias con que dejaron este municipio, todos nos dimos cuenta, todos los ciudadanos sabemos cuáles son las condiciones en que está. Y todavía retienen el recurso que existe para darle seguimiento e ir reparando todo lo que tenemos pendiente, pues obviamente no nos parece justo”, dijo.

HEM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...