martes, 25 de junio de 2019

Garduño se disculpa por llamar fifís a policías federales

Chiapas.- El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, se disculpó públicamente por haber hecho una “declaración desafortunada” al llamar “fifís” a los Policías Federales que se quejan de sus condiciones laborales y afirmó que su apoyo a la oficina en este operativo en la frontera sur junto a la Guardia Nacional ha inhibido ya el flujo migratorio.
De gira en Chiapas para inspeccionar las estaciones migratorias, Garduño Yáñez dijo que ante la petición de los policías federales de que se disculpara públicamente por sus señalamientos, el funcionario federal dijo que estaba al tanto de ella y reconocía el error que había cometido.
Y es que policías comisionados al INM denunciaron mediante videos, fotografías y mensajes que duermen a la intemperie o en casas de campaña; viajan en patrullas o vehículos descubiertos, sin impermeables y desarmados.
Al respecto, el pasado 20 de junio el comisionado señaló que este tipo de agentes estaban acostumbrados a hoteles y comer en buffet, mientras que ahora hay otras condiciones. “Es la Cuarta Transformación. Eran fifís y quieren seguir como fifís”, declaró ese día.
CD/YC 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...