Chiapas.- El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, se disculpó públicamente por haber hecho una “declaración desafortunada” al llamar “fifís” a los Policías Federales que se quejan de sus condiciones laborales y afirmó que su apoyo a la oficina en este operativo en la frontera sur junto a la Guardia Nacional ha inhibido ya el flujo migratorio.
De gira en Chiapas para inspeccionar las estaciones migratorias, Garduño Yáñez dijo que ante la petición de los policías federales de que se disculpara públicamente por sus señalamientos, el funcionario federal dijo que estaba al tanto de ella y reconocía el error que había cometido.
Y es que policías comisionados al INM denunciaron mediante videos, fotografías y mensajes que duermen a la intemperie o en casas de campaña; viajan en patrullas o vehículos descubiertos, sin impermeables y desarmados.
Al respecto, el pasado 20 de junio el comisionado señaló que este tipo de agentes estaban acostumbrados a hoteles y comer en buffet, mientras que ahora hay otras condiciones. “Es la Cuarta Transformación. Eran fifís y quieren seguir como fifís”, declaró ese día.
CD/YC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario