domingo, 9 de junio de 2019

La Dirección de Salud de Chimalhuacán fortalece la atención médica de la población

Chimalhuacán, Estado de México.- A fin de prevenir y evitar enfermedades entre la población, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), informó que del mes de abril a la fecha han brindado más de 844 consultas médicas, atendiendo principalmente infecciones óticas, gastrointestinales, urinarias y respiratorias.
“A través de la DISAM, garantizamos que la población chimalhuacana tenga acceso a una atención médica integral, que favorezca su calidad de vida, fomentando una cultura de prevención contra enfermedades, con el objetivo de disminuir la incidencia de morbilidad, y  contar con una comunidad saludable”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, el titular de la dependencia, Juan Carlos Suarez Niño, indicó que la DISAM pone a disposición de la ciudadanía más de 25 servicios brindados a través de siete departamentos: dental, medicina preventiva, normatividad sanitaria, ambulancias, epidemiologia, vacunas y proyectos para la salud.
“En la dependencia, llegamos a atender a más de un centenar de pacientes diariamente en los departamentos que conforman la dirección, brindando servicios como aplicación de resinas, curaciones, vacunas, consulta general, colocación del Dispositivo Intrauterino (DIU), aplicación de medicamentos, toma de glucosa capilar, prueba de VIH, grupo sanguíneo, entre otras”.
Asimismo, el funcionario agregó que a partir del mes de julio, la dependencia implementará dos jornadas de certificados médicos, por lo que exhortó a la población a mantenerse informada sobre los diversos servicios que brindan a fin de facilitar el acceso a la población a la salud.
“También impulsamos visitas domiciliarias para brindar atención médica a los pacientes que no puedan salir de sus hogares, además de contar con servicio de urgencias las 24 horas del día; para solicitar este apoyo la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 5044-6683”.
Finalmente, Suárez Niño, exhortó a la población a cuidar su salud y acudir a las instalaciones de la DISAM ubicadas en avenida Nezahualcóyotl, número  4, Cabecera Municipal, o comunicarse al teléfono 1551-6395 para conocer más sobre los servicios que brindan. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...