viernes, 14 de junio de 2019

Nancy de la Sierra exige total y absoluta transparencia del acuerdo al que se llegó con Estados Unidos en materia arancelaria

Ciudad de México.- “Si Estados Unidos nos pide detener el flujo migratorio en la frontera sur, ¿por qué no le pedimos que también detenga el tráfico de armas en la frontera norte?” le cuestionó la senadora Nancy de la Sierra a los titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y a la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín durante su comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. 
La senadora Nancy de la Sierra pidió total y absoluta transparencia del acuerdo firmado con Estados Unidos en materia arancelaria. 
En la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, Nancy de la Sierra hizo un exhorto a ambas secretarias a hablar con la verdad y dar publicidad a este acuerdo ante la sociedad y ante la Cámara de Senadores. 
Durante su intervención, la senadora refirió que el Senado debe conocer el contexto político en el que estará ratificando el T-MEC. “Esta Soberanía debe tener la certeza de que el acuerdo con Estados Unidos no trastoca de ninguna manera al T-MEC” declaró De la Sierra.
En representación del Partido del Trabajo, la senadora señaló que la aprobación del T-MEC y la negociación ante la posible imposición de aranceles a raíz del reciente aumento del flujo migratorio, son temas que deben discutirse en distintos planos, sin afectar unos a otros.
Sobre el despliegue de las unidades de la Guardia Nacional en la frontera sur, la senadora cuestionó sobre el seguimiento que se ha dado con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que es la competente en la materia. 
Además, preguntó a los titulares, si se ha realizado algún análisis sobre la viabilidad de que México se convierta en un Tercer País Seguro.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...