martes, 25 de junio de 2019

Peña Nieto desperdició 800 mdp en combate al sargazo

De acuerdo con la Semar, el dinero destinado durante el sexenio nunca resolvió el problema del sargazo.

Ciudad de México.- La Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) informó que la administración del expresidente Enrique Peña Nieto destinó más de 800 millones de pesos para la atención del problema del sargazo en las costa mexicanas, sin que se resolviera el problema.
A través de un informe, la Semar recalcó que la tarea de atención deberá iniciar “desde cero” pues además de que no se resolvió el problema, no hubo lecciones aprendidas y no se dejaron materiales o equipos para las futuras contingencias.
De acuerdo con la Marina, en 2012 se destinaron 55 millones del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que se suman a los 176 millones de pesos de la misma partida que se ejercieron durante 2013.
La Marina destaca 10 municipios prioritarios para la atención del sargazo en el caribe mexicano: Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco y Cozumel.
Esperan arribo de "mancha de sargazo" la próxima semana
Según el reporte de la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún pronostica que la próxima semana arribe a las costas de Quintana Roo, sobre todo en la línea litoral de 260 kilómetros entre Tulum y Xcalak.
La “mancha de sargazo” mide más de 550 kilómetros de diámetro y se ubica a cerca de mil kilómetros de distancia de las costas de Quintana Roo.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...