martes, 25 de junio de 2019

Rotundo fracaso la administración de Alfredo del Mazo, crecen los delitos en el Edomex

Estado de México.- Todos los delitos de alto impacto (excepto el homicidio doloso, que presenta una ligerísima baja) crecieron durante mayo en el Estado de México, donde ya va para 2 años de gobierno el mandatario que prometió combatir “fuerte y con todo” a la delincuencia que ha hecho de esta entidad el paraíso de los feminicidios y uno de los lugares más peligrosos del planeta.
“De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el quinto mes del año se cometieron más delitos del fuero común que en los otros cuatro meses, pues mientras entre enero y abril la tendencia fue de 23 mil 360, para el mes de mayo el número de ilícitos de este tipo denunciados llegó a 30 mil 364. El año pasado en ningún mes del año se habían superado los 30 mil delitos”.
El alza también impactó en delitos como el feminicidio, ya que solo en mayo se registraron 10, mientras en abril fueron 7, en marzo, 5, en febrero, 7 y en enero sumaron 9, un total de 38 en lo que va del año.
En el caso del secuestro, del fuero común, durante este año en la entidad mexiquense se han registrado 85, contra 66 el año pasado en el mismo periodo. El mes con mayor número de delitos de ese tipo este año ha sido mayo con 21, contra 13 de abril, 19 de marzo, 13 de febrero y 19 de enero.
Por lo que toca a los robos en sus diferentes modalidades, el mes de mayo de este 2019 ha sido en el que más se han registrado, con 12 mil 968, contra 10 mil 252 del 2018.
En lo que respecta a homicidios dolosos, aunque mayo presenta una ligera baja respecto de los primeros meses del año, en realidad la cifra de este horrendo indicador es más alta que la del 2018, pues el año pasado en los primeros cinco meses los asesinatos oscilaron entre 161 y 187. Este año el número ha sido superior a los 200 en todos los meses.

EST

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...