lunes, 8 de julio de 2019

Mar de fondo podría desaparecer comunidad en Chiapas

Tapachula, Chis.- El fenómeno de mar de fondo en el litoral de la comunidad de Puerto Madero, municipio de Tapachula, Chiapas, afecta ya las viviendas de centenares de familias.
Cada año el océano avanza hasta 6 metros a tierra firme, por lo que ha destruido restaurantes y solo les queda el 25 % del terreno del panteón ejidal.
Por lo que los habitantes han solicitado la intervención de las instancias gubernamentales para construir una escollera para proteger del oleaje a las viviendas y los restaurantes, los cuales han sido derribados por la fuerza del agua y en algunas ocasiones la marejada ha alcanzado hasta los seis metros de altura.
Israel Hernández Paviel, representante de los palaperos de Puerto Madero, dijo que hay el temor fundado por parte de la población de que el mar ingrese al pueblo, incluso a las escuelas ubicadas en el lugar, por lo que urge la construcción de una barrera de piedra que inicie desde Puerto Chiapas hasta San Benito, es decir desde la zona sur al norte del pueblo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...