jueves, 18 de julio de 2019

Reconocen al municipio de Playa Vicente en revista iberoamericana desde España por el cuidado al medio ambiente

Por el excelente papel realizado como impulsor del Programa Escuelas Sustentables, en distintas instituciones educativas de la cabecera municipal y sus comunidades.

Playa Vicente, Ver.- Por el excelente papel realizado como impulsor del Programa Escuelas Sustentables, en distintas instituciones educativas de la cabecera municipal y sus comunidades, el municipio de Playa Vicente, Veracruz, ha sido reconocido por Vox Localis, revista digital iberoamericana municipalista, editada en España.
Playa Vicente ha puesto en marcha el Programa Social “Escuelas Sustentables” que tiene como objetivo evitar que miles de kilos de residuos no biodegradables emanados de las escuelas contaminen el medio ambiente, principalmente su río Tesechoacán.
Para lograrlo, comenta el alcalde Gabriel Álvarez, se destaca la labor de la regidora Fara García Ramírez, quien en coordinación con jóvenes voluntarios, se han organizado en brigadas para juntos realizar las primeras acciones para contrarrestar el cambio climático.
Se trata de la reducción del consumo de plásticos y no biodegradables, promoviendo el uso de envases reusables y sustitución del plástico; la separación de los residuos PET, vidrio, cartón, en contenedores especiales; así como la reforestación y recuperación de flora y fauna local.
La intención, dijo el presidente municipal, es capacitar e involucrar exitosamente a más niños, niñas y jóvenes para que adopten un papel fundamental para lograr un cambio positivo en el medio ambiente de sus comunidades.
La revista aseguró que el alcalde Gabriel Álvarez López demostró un alto compromiso sustentable para abordar lo dictado por los ODS de la agenda 2030, conjuntamente con el equipo del territorio UIM en Veracruz, CEMEDEL, A.C., la fundación JDM, la SEV. 
Esta es la primera publicación de 3, la cual es entregada a 150,000 suscriptores de los 22 países Iberoamericanos. La siguiente será en Revista Ediles, igual con presencia Iberoamericana y por último Revista Alcaldes, con presencia en todo México.  

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...