jueves, 1 de agosto de 2019

En mes y medio sargazo estará erradicado: Secretaria de Marina

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cómo su gobierno ha enfrentado el tema del sargazo en Quintana Roo.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, recordó su compromiso de que se resolvería el problema, pues tenía solución y pusieron orden.
Explicó que trabajan conjuntamente el gobierno federal, el estatal y los gobiernos municipales para establecer un mando y decidir sobre un responsable.
Detalló que este asunto lo coordina la Secretaría de Marina por su experiencia, por su profesionalismo, eficacia y honestidad.
“Ha pasado poco tiempo y se ha avanzado”, afirmó el mandatario.
José Rafael Ojeda, titular de las Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), indicó que del 1 al 30 de junio los municipios costeros han hecho la recolección del sargazo.
Agregó que alrededor de 10 mil 700 personas han ayudado y que “la sociedad civil ha tenido mucha injerencia”.
Dijo que se destinaron recursos del estado, específicamente 56 millones de pesos, con lo que se van a comprar tres tractores, cuatro barredores de sargazo y 4 mil 252 barreras de contención.
Adelantó que habrá una primera sargacera, de cuatro que se prevén construir en el mes octubre.
Ojeda detalló que en Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad no existe presencia de sargazo.
Mientras tanto, Tulum tiene 60 por ciento de sargazo, por lo que se comprometió a que en mes y medio estarán limpias las playas.
Cozumel tiene 40 por ciento de avance; Othón Blanco 70 por ciento de avance, pues se dificulta la recolección por las corrientes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...