martes, 13 de agosto de 2019

Fomentan interés por lectura e historia en Bibliotecas de Ixtapaluca

Con exitosa participación no sólo de niños, niñas y jóvenes, sino de adultos concluyeron cursos de verano en 9 bibliotecas.

Ixtapaluca, Estado de México.- Interés por la lectura y conocer sobre la vida de personajes destacados como pintores y escritores, fueron algunos de los logros alcanzados durante el curso de verano que se realizaron en las nueve bibliotecas municipales que beneficiaron a alrededor de cinco mil ixtapalquenses, desde niños hasta adultos.
El coordinador de Bibliotecas, Gerardo Mejía, mencionó que con éxito y gran participación concluyeron estos talleres que además promovieron la sana convivencia, además de fomentar valores como el trabajo en equipo y la amistad.
Mencionó que estas actividades de verano permitieron que la población conozca el acervo que se tiene en las bibliotecas ubicadas en San Francisco, Coatepec, Cabecera municipal, Tlapacoya, Plutarco Elías Calles, Villas de Ayotla, Santa Bárbara y Ayotla, y una más en el Centro Recreativo Manuel Serrano, ésta última con servicio exclusivo a los adultos mayores.
Los cursos de verano, dijo Gerardo Mejía son una oportunidad para que los niños y niñas puedan pasar un rato ameno y aprendan a través de dinámicas y juegos. Los talleres son organizados por el personal que labora en las bibliotecas del municipio y no tienen ningún costo.
Reconoció la activa participación de los padres de familia para no sólo llevar a sus hijos, sino también participar en esta convocatoria en la que conocieron la vida de personajes como Leonardo Da Vinci, de quien se dio a conocer su obra; así como literatura universal como: Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain.
Durante los cursos también se fomentaron las actividades deportivas y recreativas. Los niños y niñas aprendieron y divirtieron con actividades lúdicas, manualidades, pintura, teatro y lectura en voz alta, lo que contribuye a fomentar la escucha activa de los niños, así como estimular su imaginación y creatividad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...