miércoles, 18 de septiembre de 2019

Avanza en el Senado exhorto para la construcción o reubicación del CERESO de San Pedro Cholula

Ciudad de México.- Esta semana en Comisiones del Senado se discute el exhorto presentado por la senadora Nancy de la Sierra al gobierno del estado de Puebla para la construcción o reubicación del Centro de Reinserción Social (CERESO) del Distrito Judicial de San Pedro Cholula.
El exhorto fue presentado el pasado 29 de abril cuando Guillermo Pacheco Pulido encabezaba el gobierno del estado. 
El Centro de Reinserción Social (CERESO) del Distrito Judicial de San Pedro Cholula se ubica en un inmueble que fungió como hospital de 1810 a 1978, situado frente al centro escolar Miguel Alemán, así como dentro del polígono del programa "Pueblo Mágico". 
Cuenta con capacidad para albergar a 147 personas, sin embargo, el presente cuenta con una población penitenciaria de 371 internos. Esta situación ha obligado a las personas a adaptar los espacios celulares para su estancia. En el área varonil existe un aproximado de 17 a 19 internos por celda, lo que constituye una evidente sobrepoblación. 
Mañana, jueves 19 de septiembre, en la Comisión de Seguridad Pública de la LXIV Legislatura de la Cámara de Senadores se llevará a cabo...Lee la nota completa

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...