miércoles, 23 de octubre de 2019

Aun no hay reubicación de ambulantes del Colón, como dijo alcalde de Xalapa

Xalapa, Ver.- El regidor Francisco Javier González Villagómez informó que aún no hay lugar para reubicar a los vendedores del mercado ambulante, que el día sábado, se instalan en las afueras del parque deportivo Colón, incluso no se ha dialogado con ellos.
Entrevistado, previo a la Sesión Solemne de Cabildo, efectuada en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV), indico que apenas se tuvo una plática con la Dirección de Comercio, para ver que opciones se les pueden dar a los tianguistas y  puedan vender sus productos sin inconformidades.
“Es un tema que estamos tratando recientemente, no lo habíamos mencionado por qué hasta ahorita con la construcción de la calle, no lo habíamos visto, pero ya lo estamos tratando con la Dirección de Comercio, y ver qué alternativas hay; en un principio no sabíamos que se iba a hacer y ahora tenemos que darle el tema al presidente también, quien sólo se le ocurrió mencionarlo”.
El regidor, señaló que el problema que han detectado ellos y que ha sido una queja constante de los vecinos, es que creció bastante, pues antes solo estaban en un costado y ahora abarcan todo al rededor.
Por ello, González Villagómez detalló que se hablará también con los líderes de los tianguistas, para que ellos den opciones y no haya desacuerdos con ellos, pues buscarán un lugar donde no obstruyan calles o banquetas.

En otro tema, señaló que los vendedores ambulantes que se están poniendo en las escalinatas de la Catedral Metropolitana, no tienen permiso del Ayuntamiento, sin embargo no pueden quitarlos ya que esa parte de la plaza Lerdo, pertenece a la iglesia y ellos les dan permiso de vender en estas fechas que celebran a San Rafael Guizar y Valencia.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...