sábado, 26 de octubre de 2019

Avanza Ixtapaluca en indicadores de buen desempeño administrativo

Ixtapaluca, Estado de México.- Ixtapaluca es un gobierno organizado porque es de continuidad, pues en  la verificación de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal  2019 registra 38 indicadores en verde de un total de 40, de acuerdo al semáforo de calificación. En noviembre el Instituto  Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) dará los resultados finales.
Al respecto José Pablo Montemayor Camacho, director general de Políticas Públicas  Municipales de la subsecretaría  de Desarrollo Municipal, dijo que  estas acciones también se realizan en  conjunto con el Colegio Mexiquense  que es la instancia encargada de verificar.
Calificar indicadores de desempeño  para la administración municipal consiste  en revisar  en el caso de Ixtapaluca dos módulos como la organización y hacienda,  mediante los programas que realiza la secretaría de Gobernación, a través del Instituto  Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) en coordinación con la subsecretaria de Desarrollo Municipal.

Cabe hacer mención  el gobierno municipal de Ixtapaluca  ya obtuvo un reconocimiento por parte del programa  Agenda para el Desarrollo Municipal,  por  Transformación, y ahora el programa cambió de nombre por la Guía Consultiva de Desempeño Municipal  2019.

Este programa es voluntario, aunque la convocatoria se hace a los 125 municipios  del Estado de México, pues  solo están participando 97, entre los cuales destaca Ixtapaluca, ya que la presidenta municipal Maricela Serrano tuvo a bien participar para lograr una mejor administración.
En su oportunidad la alcaldesa entregó un reconocimiento a los integrantes del Colegio Mexiquense, encargados de la verificación de indicadores.
Asimismo comentó que el personal administrativo debe prepararse de manera constante para servir   a toda la sociedad,  es una gran responsabilidad  hacerlo con las mejores herramientas y con una verdadera vocación de servicio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...