sábado, 26 de octubre de 2019

Chimalhuacán evalúa su desempeño municipal

Chimalhuacán, Estado de México.- El gobierno de Chimalhuacán participó en el programa Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM) 2019, por parte de la Secretaría de Gobernación (SEGOIB) a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), a fin de orientar las políticas públicas y consolidar sus capacidades institucionales.
“Agradezco esta iniciativa para evaluar los resultados, avances y eficiencia de cada una de las áreas, porque de esa manera sabemos dónde hay que corregir, así como replicar lo que estamos haciendo de forma correcta”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Las dependencias locales evaluadas fueron: Secretaria de Ayuntamiento, Tesorería, Recursos Humanos, Secretaría Técnica de Gabinete, Contraloría, Planeación, Capacitación, Reglamentación, Catastro, Contador General, Inventarios, Desarrollo Urbano, Control de vehículos y el Registro Administrativo de la Propiedad Pública.
“Al término de estas evaluaciones vamos a sostener reuniones para hacer planes de trabajo y obtener mejores resultados. Lo hacemos por la ciudadanía y por nosotros, porque en la medida de que desempeñamos nuestro trabajo con entusiasmo, seremos mejores servidores públicos”, añadió el alcalde.
Por su parte, el director de Políticas Públicas Municipales del gobierno estatal, José Pablo Montemayor Camacho, explicó que la guía de desempeño municipal tiene 40 indicadores y se divide en dos módulos: organización y hacienda.
“Esta estrategia fue implementada en el año 2003 y ha sido una herramienta para evaluar a los municipios en su desempeño anual. Durante el primer semestre del año hay una primera revisión, y ahora en esta segunda fase verificamos las evidencias físicas de lo que ellos han recopilado”.
Cabe destacar que los resultados de las evaluaciones serán publicados durante el próximo mes de noviembre.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...