martes, 22 de octubre de 2019

Concluye Programa Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2019

Chimaluacán, Estado de México.- El gobierno de Chimalhuacán realizó en la Biblioteca Amoxtlatiloyan, la clausura del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2019, implementado en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y Colectiva Violeta, en el que se capacitó a más de 1,250 servidores públicos y población en general.
El presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, informó que de junio a la fecha se impartieron 5 capacitaciones a servidores públicos de dependencias como Desarrollo Social, policía municipal, Derechos Humanos y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, abordando diversos temas con perspectiva de género.
“Durante estas charlas, los funcionarios conocieron conceptos básicos y temas como: perspectiva de género, derechos de las mujeres, acoso y hostigamiento, con el objetivo de que puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, señaló el edil.
Por su parte, la titular del Consejo Municipal de la Mujer, Claudia Tejeda Fernández, indicó que, además de las capacitaciones, se realizaron cinco talleres para el autoempleo en diversas comunidades beneficiando a 125 personas.
“Durante esta última conferencia, en la que se abordó el tema Nuevas Masculinidades, participaron más de 200 funcionarios públicos y alumnos de la Escuela Preparatoria Oficial Número 238 Margarita Morán”, comentó.

Autoridades municipales exhortaron a servidores públicos y ciudadanía a trabajar unidos para garantizar que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia, con igualdad de oportunidades.
Cabe destacar que estas acciones, forman parte de las estrategias implementadas por el gobierno local a fin de atender la alerta de género presente en el municipio desde 2015.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...