viernes, 25 de octubre de 2019

Corte rechaza atraer primeros amparos contra aeropuerto en Santa Lucía

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió no atraer la primera serie de amparos promovidos por el colectivo #NoMásDerroches contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y la cancelación del de Texcoco.
A través de un acuerdo firmado por el ministro presidente, Arturo Zaldívar, se concluyó declarar sin materia la Solicitud de Ejercicio de la Facultad de Atracción 654/2019, además de considerar que quienes la presentaron carecen de legitimación para solicitar a la Corte atraer los amparos.
El recurso quedó sin materia debido a que los magistrados ya se pronunciaron sobre las suspensiones relacionadas con la terminal aérea por lo que ya no había motivo para que la SCJN se pronunciara sobre el tema.
El análisis de los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía todavía puede llegar a la Corte próximamente una vez que estos se encuentren en revisión por tribunales federales y, debido a su importancia y trascendencia, se pida a los ministros su atracción.
Para #NoMásDerroches la SCJN podría pronunciarse respecto a si se debe o no suspender el inicio de obras públicas de gran importancia cuando es evidente que no cumplen con los requisitos legales.
También la Corte tendría la oportunidad de definir si debe permitirse el precedente de privilegiar la seguridad nacional en obras públicas cuando esté en riesgo el derecho a la vida, a la integridad personal y a un medio ambiente sano.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...