jueves, 24 de octubre de 2019

De mal gusto, opinión de EU sobre estrategia de México de combate al crimen: AMLO

El Presidente dijo que ambos países deciden de manera soberana sus políticas y puso de ejemplo el interés de EU en combatir el tráfico de drogas, como el de México por frenar el contrabando de armas.
Ciudad de México.- Sí hace falta la cooperación, pero con respeto a la soberanía de cada país, no deben funcionarios de otros países opinar sobre asuntos internos que sólo corresponden a nuestro gobierno, es hasta de mal gusto hacerlo.
Imagínense que yo declare que está mal la estrategia que siguen en Estados Unidos porque permiten, sin control, la venta de armas que se introducen a México para causar a la muerte de civiles", comentó en conferencia matutina.
Ayer, Rich Glenn, subsecretario de Estado adjunto para asuntos de narcotráfico internacional, indicó durante una audiencia en la Cámara de Representantes que únicamente se logrará progreso una vez que México desarrolle y comparta una estrategia integral para confrontar al crimen organizado internacional.
Al respecto, el Presidente consideró esta mañana que ambos países deciden de manera soberana sus políticas y puso de ejemplo el interés de Estados Unidos en combatir el tráfico de drogas, como el de México por frenar el contrabando de armas.
Si bien aseguró que hay avances en la relación bilateral, reiteró que ninguna autoridad extranjera puede opinar sobre las políticas de México, "porque somos un país libre y soberano".
No puede ninguna autoridad extranjera sobre nuestras política porque nosotros no vamos a Estados Unidos ni a Canadá, ni a China, ni a Rusia, ni a ningún país a decirles lo que tienen que hace.
Telediario.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...