viernes, 25 de octubre de 2019

Este domingo inicia el horario de invierno

Se aplica en todo el país a excepción de 33 municipios fronterizos.

El próximo domingo 27 de octubre termina el horario de verano y comienza el horario de invierno con la finalidad de aprovechar más la luz solar y ahorrar energía, por ello se deben atrasar los relojes una hora.
Desde 1996 se hace el ajuste dos veces al año que supone un ahorro de energía. De acuerdo a las autoridades, en 2018 se alcanzó un ahorro de 941 gigawatts por hora, equivalente al consumo de 590 mil viviendas en un año, aunque la población no percibe el ahorro de manera directa.
Este Horario entrará en vigor en todo el país a excepción de 33 municipios de la franja fronteriza norte, Sonora y Quintana Roo.
Dichos municipios son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California. Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua. Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León. Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...