viernes, 25 de octubre de 2019

Juez libera a 27 de los 31 detenidos en operativo contra Unión Tepito

Ciudad de México.- El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna -sobrino de Dolores Padierna y quien ratificó la prisión preventiva contra Rosario Robles- ordenó la inmediata liberación para 27 de los 31 detenidos durante el operativo en el barrio de Tepito realizado el pasado martes 22 de octubre por las secretarías de Marina y de Seguridad Ciudadana local y la Procuraduría capitalina.
La FGR apuntó en una tarjeta informativa que “un Juez de Control con sede en el Reclusorio Preventivo Sur calificó de ilegal la detención de 22 hombres y cinco mujeres, llevada a cabo por policías la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, durante un operativo efectuado el pasado 22 de octubre”.
“El juzgador también calificó de ilegal el Informe Policial Homologado presentado por un elemento de la SSC al señalar que es inverosímil que un solo policía haya revisado a cada uno de los detenidos, que haya embalado la droga asegurada y haya trasladado a todos los detenidos”. 
“La autoridad jurisdiccional consideró que la actuación de la Policía capitalina “fue alejada del derecho y no fue limpia” por lo que ordenó a su titular, Omar García Harfuch, iniciar una investigación en contra de los policías que llevaron a cabo el operativo e informarle en un plazo de cinco días.
“Alguien le mintió a Omar García Harfuch, alguien le mintió al secretario de Seguridad Ciudadana… las autoridades continúan las prácticas para fabricar culpables… no se atendió al protocolo… los policías mintieron dos veces”, dijo el Juez de Control al calificar de ilegal la detención.

Aristegui Noticias



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...