sábado, 26 de octubre de 2019

Más detalles sobre instalaciones de la Guardia Nacional en Chicoloapan

Estarán ubicadas dentro del conjunto habitacional Ciudad Galaxia y comenzará a construirse a la brevedad, anunció Nancy Gómez.

Chicoloapan, Estado de México.- El cuartel para la Guardia Nacional se comenzará a construir en breve en en el lote A, Manzana 24, del conjunto urbano Ciudad Galaxia; informó la alcaldesa de Chicoloapan Nancy Gómez Vargas; además de puntualizar que el control estará a cargo del gobierno federal.
Lo anterior se dio a conocer durante la sesión extraordinaria de cabildo abierto, en la Colonia Ara 1, en donde habitantes del lugar participaron con propuestas para mejorar su comunidad.
Con la participación de los integrantes del Cabildo, Gomez Vargas atendió las peticiones de los chicoloapenses que radican en dicho lugar, por lo que se comprometió a dar seguimiento a cada una de ellas así como a trabajar en la regulación comercial.
Por lo que tras emitir una convocatoria , únicamente tres ciudadanos se registraron para participar en el evento, quienes presentaron sus propuestas en temas de regulación comercial.
Posteriormente, participaron otros chicoloapenses, quienes pidieron a la presidenta mayor seguridad, rampas de acceso para personas con capacidades diferentes, y poner mayor énfasis en los comercios que obstruyen la vía publica, así como el acceso a escuelas.
Además, solicitaron atender las peticiones de reparación de alumbrado público en diferentes circuitos de la comunidad, de igual manera el bacheo de la avenida Real de San Vicente, San Martín y San Carlos .
Durante el evento, la alcaldesa municipal informó que respecto al contrato de comodato que firmó el pasado 18 de octubre, para la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional (GN) en dicho municipio, el terreno fue entregado en donación.
Por lo que el las instalaciones de la GN, se ubicaran en el lote A, Manzana 24, del conjunto urbano Ciudad Galaxia.
“Luego de firmar el contrato de comodato, estamos en espera de empezar a derribar alguna construcción que estuvo ahí durante mucho tiempo, que no funciona para nada y es como se va a empezar a construir”, indicó Nancy Gómez.
También, recalcó que el municipio de Chicoloapan, únicamente realiza la donación del predio, por lo que la Guardia Nacional será instalada por parte del gobierno federal, quienes se encargará de reclutar al personal que necesiten.
“Nosotros lo vamos a difundir por nuestras redes sociales, y esperemos que varios chicoloapenses puedan acudir porque también es una fuente de empleo”, finalizó la alcaldesa municipal.

RI

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...