miércoles, 23 de octubre de 2019

Policías de Chimalhuacán certificados como Técnicos Superiores en Seguridad Pública

Chimalhuacán, Estado de México.- Con el objetivo de contar con policías mejor capacitados, fortalecer la estrategia para bajar la incidencia delictiva, así como brindar un mejor servicio a la población, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, impulsa la profesionalización de sus elementos como Técnicos Superiores Universitarios en Seguridad Pública del Centro Nacional para la Evaluación de Educación Superior (CENEVAL).
En el mes de octubre el Centro de Capacitación Policial (CCP) de Chimalhuacán, fue sede de la aplicación del Examen General para la Certificación de Nivel Superior.
El programa conjunto entre la corporación local y la institución federal, ha beneficiado a 84 elementos de los cuales 33 concluyeron el proceso satisfactoriamente.
Los efectivos que participan en la certificación tienen que cumplir con las  Evaluaciones de Control de Confianza del Estado de México, Curso de Competencias Básicas, Formación Inicial Equivalente aprobadas por el CCP, tener cinco años como policía en activo y el Bachillerato concluido.  
Al respecto, el comisario Cristóbal Hernández Salas, dijo que impulsan la profesionalización y calidad en el servicio de los efectivos municipales, acciones que mejoran su capacidad en la toma de decisiones, apegados a la normatividad, protocolos de actuación y respeto a los Derechos Humanos.
Para fortalecer la profesionalización de los policías de Chimalhuacán, además del programa para Técnico Superior en Seguridad Pública, ofrece a sus elementos la modalidad para obtener el certificado de Bachillerato, los dos avalados por la Secretaría de Seguridad Pública (SEP).
En lo que va del año el H Ayuntamiento destino recursos para la graduación de tres generaciones de Policías Preventivos Municipales, 181 elementos que se sumaron al estado de fuerza de Seguridad Ciudadana.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...