jueves, 24 de octubre de 2019

Protestan pepenadores en contra de reforma a la Ley Residuos Sólidos

Poza Rica, Ver.- Integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria del Transporte y del Reciclaje en la República Mexicana (SUTYR), en la zona norte, encabezaron una manifestación sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en contra de la eventual privatización en la recolección de basura a nivel nacional.
Los manifestantes provenientes de diversos municipios de la región como Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, Papantla, Álamo, cazones, entre otros, salieron a las calles para protestar de manera pacífica, en contra de las reformas a la Ley de Residuos Sólidos que impulsa el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien lanzó la iniciativa a favor de la participación de empresas privadas en la recolección y reciclamiento de basura en el país.
Víctor Alan Domínguez López, integrantes de la Red de Ecología y Medio Ambiente, una agrupación que también se sumó a las manifestaciones, subrayó que en la zona norte son aproximadamente mil las familias que podrían resultar afectadas, si se aprobé a esta reforma.
Aseveraron que ante la crisis y el desempleo que impera en la entidad, una gran cantidad de ciudadanos que se quedaron sin trabajo, sobreviven del reciclaje ya sea como pepenadores en un relleno sanitario o de manera particular en las calles, por lo que la reforma los dejará sin trabajo y sin sustento.
Es por ello que los pepenadores de la región decidieron realizar una manifestación pasifica en este municipio, para dar a conocer a los ciudadanos las intensiones del Partido Verde de crear un monopolio en la recolección y reciclaje de basura en el país, afectando a un promedio de 6 millones de familias que viven de esa actividad.
Los manifestantes iniciaron su protesta por el bulevar Adolfo Ruiz Cortines hasta el reloj de la paz en la avenida 20 de noviembre y posteriormente de regreso por la misma vía, hasta el parque Juárez, donde solicitaron al gobierno federal, las reformas a la Ley de Residuos Sólidos.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...