martes, 22 de octubre de 2019

Sí invertimos este año en México, y lo haremos el próximo, afirma Kimberly-Clark

Ciudad de Mexico.- La compañía afirmó que este 2019 invirtió 3 mil millones de pesos en el país, y que el próximo la cifra podría ser mayor.
Kimberly-Clark de México afirmó este martes que en 2019 la inversión en México ascendió a 3 mil millones de pesos, cifra que podría incrementarse para el próximo año.
“Como se ha dado a conocer en los reportes financieros, durante 2019 la empresa invertirá alrededor de tres mil millones de pesos y se estima que en 2020 sea un cifra mayor, contrario a lo que se publica en algunas notas periodísticas y que hacen referencia a una llamada con inversionistas”, indicó la firma que preside Claudio X. González en un comunicado en su plataforma.

El escrito señaló que en la llamada, con motivo del reporte financiero del tercer trimestre de 2019, la empresa se refirió al contexto nacional e internacional, en el que se observa un menor ritmo de crecimiento por lo que se deben mejorar las condiciones para atraer más inversión en el corto plazo.
El escrito señaló que en la llamada, con motivo del reporte financiero del tercer trimestre de 2019, la empresa se refirió al contexto nacional e internacional, en el que se observa un menor ritmo de crecimiento por lo que se deben mejorar las condiciones para atraer más inversión en el corto plazo.
En la llamada, Pablo González, director de la firma, dijo que "la economía se ha desacelerado significativamente y el consumo interno solo está creciendo un poco y, desafortunadamente, continuamos viendo anuncios de nuevas políticas por parte del gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría para comenzar a invertir en el corto plazo”.
En los primeros nueve meses de 2019 la empresa tuvo ventas por 32 mil 699 millones de pesos, con una utilidad neta de 3 mil 700 millones.
Un panorama de incertidumbre sin duda frenaría inversiones de empresas como Kimberly-Clark, que tienen en su portafolio marcas de consumo para el hogar, dijo Verónica Uribe, analista de Monex.
“Todo se debe a un incremento en el nivel de incertidumbre y ante la desaceleración de algunos indicadores de consumo. Kimberly es una empresa enfocada este segmento y si no ven crecimiento relevante no es rentable para ellos continuar haciendo inversiones importantes en el país”, consideró.
Durante el tercer trimestre de 2019, es decir, de julio a septiembre, la empresa reportó ventas por 10 mil 400 millones de pesos, un alza de 5.1 por ciento respecto al mismo periodo del año previo impulsada por un incremento en los precios de 6 por ciento, pues el volumen de venta cayó 1 por ciento.
En redes sociales llaman a boicot contra Kimberly-Clark
Este martes, la empresa se colocó como tendencia en redes sociales, esto después de que varios usuarios llamaron a boicotear sus productos después de que se difundiera información sobre un supuesto ‘freno’ a las inversiones el año que viene, el cual desmintió la firma.
La empresa opra marcas como Huggies, Kleenex, Pétalo, Lys, y Escudo.

EL Financiero.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...