viernes, 25 de octubre de 2019

Taxistas no controlados de CAXA continúan con protesta

Xalapa, Ver.- Taxistas asociados a la agrupación “Capital Center Xalapa” continúan con bloqueo en la entrada de vehículos de pasajeros de la Central de Autobuses de Xalapa, cumpliendo ya casi 24 horas de tomar estas instalaciones debido a que ya no les dejaran entrar a brindar servicios si no pagan sus cuotas como los taxistas del sitio.
De acuerdo a Carlos Enrique Vázquez, uno de los chóferes que mantienen el bloqueo, desde el día de ayer jueves, el personal administrativo de CAXA, pretende instalar una pluma para que únicamente se pueda dejar pasaje, pero no subir a quienes llegan a este destino.
Señaló, que su manifestación es en pro de los pasajeros, ya que muchas veces las tarifas que cobran los taxistas de esta Central de Autobuses, son muy altas ya que deben pagar la cuota que se les solicita aquí, por lo que ellos ofrecen un servicio de la misma calidad, pero a menor precio.
Debido a que no han tenido una respuesta favorable, marcharán este viernes a las 10:00 horas y posteriormente, bloquearan la avenida Lázaro Cárdenas, evitando así la salida de los autobuses.
De acuerdo al líder de los taxistas, esta privatización se viene dando desde la administración de Edna Pozos Viveros, quien ha subido los porcentajes para quedarse con más dinero, y es lo que ellos no quieren permitir.

Vázquez Carmona, explicó que la permisionario encargada de administrar dicho espacio federal, se ha encargado de restringir el acceso varias veces y de diversas formas, ya que consideran el uso de este transporte de manera controlada, como un “negocio millonario”, pues de 100 pesos, 20 son para ella.
“Es que esto es un negocio que la terminal está protegiendo por todos los medios porque es un negocio millonario realmente, por el cual estamos hablando de que la terminal produce entre 600 y 800 carreras diarias”, agregó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...