sábado, 26 de octubre de 2019

Todo lo que tienes qué saber del cambio de horario

El próximo domingo 27 de octubre concluye el Horario de Verano, por ello la noche del 26 se tendrá que retrasar una hora el reloj.

Ciudad de México.- En punto de las 2:00 am es necesario ajustar las manecillas y atrasar el reloj para que marque la 01:00 horas.
Los relojes digitales, los teléfonos celulares y otros dispositivos realizan este cambio solo, es decir, están programados para auto ajustarse sin necesidad de que uno lo realice.
El horario de invierno tendrá una duración de 5 meses, iniciando el 27 de octubre, finalizando el 5 de abril del 2020. Donde se deberá ajustar nuevamente el reloj para regresar al horario de verano.
Con el cambio de horario, muchos consideran que dormirán más porque habrá luz del sol desde más temprano, pero también oscurecerá más temprano que ahora.
Quintana Roo y Sonora se mantienen como las unidas entidades del país donde no se aplica el horario de verano, por razones comerciales y turismo.
De acuerdo a información del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), el objetivo principal de la implementación del Horario de Verano es ahorrar energía eléctrica, haciendo un mejor uso de la luz natural.
En México, el cambio de horario es una medida que se aplica desde 1996.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...