lunes, 28 de octubre de 2019

Tras manifestación logran remover a directora de primaria, en Córdoba

Previamente había sido denunciada por maltrato y prepotencia en contra de los alumnos y personal docente. 

Córdoba, Ver.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Guillermo A. Sherwell” apoyados por maestros y personal que labora en este plantel, tomaron las instalaciones y accesos principales al edificio la mañana de este lunes, exigían remoción de directora acusada de maltrato físico y prepotencia.
Afectando a más de 200 alumnos, fueron tomados los accesos y colocadas lonas y pancartas en contra de la profesora Sofía Socorro Flores Ramos, directora del plantel educativo, quien había sido denunciada previamente en el año 2018, pese al antecedente de conflictos fue reinstalada en su lugar de trabajo.
Ante esta determinación por parte de autoridades de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) padres de familia y maestros optaron por bloquear el plantel y dejar sin clases al alumnado, así mismo señalaban extender la manifestación si no había respuesta favorable.
Con leyendas como “Maltrata a los niños” “Fue una burla para los maestros” “Los padres de familia de la escuela primaria Guillermo A. Sherwell turno matutino solicitamos la reubicación inmediata de la directora Sofía Socorro Flores Ramos aquí no la queremos”.
Ante esta situación autoridades locales de la SEV acudieron al lugar para entablar diálogo con los quejosos, acordando remover a la profesora y nombrar un profesor interino en su lugar, mientras definen su situación jurídica. Tras la firma de una minuta los padres e familia asentaron que no desean su estancia en el lugar, y de no respetar los acuerdos volverán a realizar otra manifestación.
                                         

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...