viernes, 29 de noviembre de 2019

Bacteria podría causar cáncer de estómago al 70% de los mexicanos

Ciudad de México.- La bacteria Helicobacter pylori podría causar cáncer de estómago al 70% de los mexicanos, advirtieron especialistas.
Siete de cada 10 mexicanos han tenido contacto con la bacteria Helicobacter pylori, la cual es responsable del 10% de los casos de cáncer de estómago, alertó el gastroenterólogo, Genaro Vázquez
“Es una bacteria a la que se la ha prestado poca atención ya que en muchas personas que la tienen no presenta síntomas o estos se confunden con otros padecimientos”, explicó.
El especialista indicó que la infección por esta bacteria es muy frecuente en el país y en el mundo debido a la facilidad de su transmisión, la cual puede ser por contacto de las manos, saliva y alimentos, así como por malos hábitos higiénico-dietéticos.
Además, expresó, uno de los factores que agudizan la presencia de esta bacteria en el organismo está relacionado con el nivel socioeconómico medio y bajo, en donde las medidas de higiene muchas veces son escasas.
De no ser tratada adecuadamente...Lee la nota completa aquí

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...