miércoles, 13 de noviembre de 2019

Universitarios orientan sobre vocación profesional en Ixtapaluca

Los beneficiarios y beneficiarias del Transporte Universitario Gratuito se suman a la lucha para pedir no se recorte el presupuesto a Ixtapaluca, lo cual afectaría este programa.

Ixtapaluca, Estado de México.- Con la participación de 700 universitarios y universitarias quienes son beneficiarios del Transporte Universitario Gratuito se llevó a cabo la Gran Exporienta Vocacional, en la que proporcionaron información y orientación de sus respectivas carreras a estudiantes de preparatoria y gente interesada en estudiar una licenciatura o ingeniería.
Dante Montano Brito, coordinador de Comunicación Social e Imagen Institucional, precisó que durante esta feria de orientación vocacional participaron alumnos y alumnas de licenciaturas e ingenierías procedentes de la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Politécnico Nacional.
Actualmente, comentó, el programa de transporte gratuito es de índole municipal y cuenta con 14 autobuses que prestan el servicio de traslado ida y vuelta desde Ixtapaluca; sin embargo, está en riesgo por el recorte presupuestal al municipio que complica la realización de estos programas y obra pública; por lo tanto el incremento de más camiones se dificulta.
Por lo que adelantó que las y los beneficiarios se sumarán a una jornada de lucha para pedir ante la Cámara de Diputados no se recorte el presupuesto al municipio, porque eso garantiza que el Transporte Universitario Gratuito continúe.
Como parte de su labor social, indicó, los beneficiarios realizan jornadas de limpieza en escuelas públicas, de reforestación, de restauración de parques públicos con los padres de familia, quienes comentó valoran el apoyo, por el ahorro económico y la seguridad que representa, pues se garantiza el traslado seguro de Ixtapaluca a su universidad y de ésta al municipio.
José Carlos Rodríguez Rosas, padre de familia, consideró una buena opción que los propios alumnos y alumnas proporcionen opinión de sus carreras e indicó lo apropiado que es el programa del Transporte Universitario Gratuito, para asegurar un traslado seguro a los jóvenes universitarios.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...