jueves, 12 de diciembre de 2019

Fe y amor, lo que impulsa a miles de fieles a la Basílica

La celebración por el 12 de diciembre congrega a peregrinos de todo el país e incluso del extranjero.

Ciudad de México.- La celebración por el 12 de diciembre en la Basílica congrega a peregrinos de todo el país quienes llegan caminando, en bicicleta y en silla de ruedas para felicitar a la ‘Morenita’.
La celebración por el 12 de diciembre congrega a peregrinos de todo el país e incluso del extranjero, quienes llegan caminando, en bicicleta, vehículo e incluso en silla de ruedas hasta la Basílica para felicitar a la “Morenita”, como ellos cariñosamente llaman a la Virgen de Guadalupe, así como para dar gracias por los favores recibidos y a la vez para pedir por un próspero 2020.
En las inmediaciones de la Basílica, que fue construida con el diseño de una tienda de campaña para recordar el peregrinar del pueblo de Dios, resaltan los puestos de ventas de imágenes religiosas, de comida, veladoras y otros recuerdos en honor a la Guadalupana.
Sobre las calzadas de Guadalupe y Misterios, así como en las colonias aledañas al recinto mariano, la seguridad se reforzó esta semana para cuidar a los peregrinos, y mediante el Operativo Basílica 2019 se desplegó a más de 17 mil servidores públicos y tres mil policías para atender y apoyar a los más de 10 millones de visitantes.
En este operativo participan 10 mil servidores públicos del gobierno central, siete mil de la alcaldía Gustavo A. Madero y cinco mil 100 elementos policiacos, de los cuales tres mil 100 serán para cuidar a los peregrinos que acuden a la Basílica y dos mil a los distintos templos capitalinos.
Además, cuentan con el apoyo de unos 50 elementos de la Guardia Nacional, un helicóptero Cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 220 patrullas, 20 motopatrullas y ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...