martes, 3 de diciembre de 2019

Planetario Digital Chimalhuacán realiza encuentro de astronomía

Chimalhucán, Estado de México.- El pasado fin de semana, más de 400 personas disfrutaron de una serie de actividades alusivas a la astronomía como parte del evento Chimalhuacán mirando las estrellas, que se llevó a cabo en el Planetario Digital, a fin de divulgar la ciencia entre la población.
“Como parte del avance que Chimalhuacán ha tenido en materia de divulgación científica, celebramos este encuentro en el que niños, jóvenes y adultos conocen más acerca de la astronomía y el universo”, comentó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Durante la jornada se impartieron los talleres Decora tu Sistema Solar y Elaboración de Pastosos, este último consistió en realizar figuras con alpiste y aserrín, para involucrar al público en el cuidado al medio ambiente y los ecosistemas.
La programación incluyó proyecciones en el domo de inmersión de las películas Un Universo de Elementos, Exoplanetas y Arqueoastronomía Mexica...Lee la nota completa aquí

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...