lunes, 23 de diciembre de 2019

Policías de Nezahualcóyotl detuvieron a un sujeto por robo con violencia a local comercial

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a un sujeto que presuntamente asaltó con violencia un local comercial en calles de la colonia Benito Juárez, tras una denuncia ciudadana y una oportuna intervención, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.
El funcionario señaló que elementos de la policía vecinal de proximidad realizaban su patrullaje en la colonia referida cuando fueron abordados por la trabajadora de una tienda de conveniencia que les solicitó su apoyo para detener a un individuo que corría metros adelante a quien denunció como el responsable de amagarla con una pistola para despojarla de dinero en efectivo.
Aseguró que los agentes le marcaron el alto al sospechoso a lo que hizo caso omiso, por lo que así comenzó una persecución donde tras una maniobra ejecutada por los oficiales lograron darle alcance en calle México Lindo, esquina con avenida Chimalhuacán, procedieron a efectuarle una revisión preventiva y le localizaron el dinero presuntamente robado junto con una réplica de arma de fuego.
Señaló que, a petición de la agraviada, se concretó la detención de quien dijo responder al nombre de Anselmo “N” de 32 años de edad quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público, donde se llevó a cabo una búsqueda con sus datos en el Sistema Plataforma México la cual arrojó un Informe Policial Homologado por el delito de robo.
Finalmente, Jorge Amador Amador resaltó la inmediatez en el actuar para detener al responsable del atraco, pues están capacitados para atender cualquier emergencia a la brevedad y así preservar la seguridad de los ciudadanos de Nezahualcóyotl, por lo que los exhortó a que, ante cualquier delito, soliciten el apoyo de los agentes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...