lunes, 23 de diciembre de 2019

Renuncia embajador de México en Argentina tras acusaciones de robo

El embajador Ricardo Valero presentó su renuncia por motivos de salud y estar en tratamiento neurológico, afirma el canciller Marcelo Ebrard.

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aceptó la renuncia del embajador de México en Argentina, Ricardo Valero, quien argumentó que por motivos de salud dejaba su misión diplomática, luego de las acusaciones de presunto robo de un libro y de una camiseta en un aeropuerto a su regreso a México.
El canciller Ebrard hizo pública la dimisión de Valero en su cuenta de Twitter, y escribió lo siguiente: “Ricardo Valero es una gran persona, está sujeto a tratamiento neurológico, le deseo pronta recuperación.”
En tanto, el área de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer este mensaje en redes sociales: “El secretario de Relaciones Exteriores, @m_ebrard, ha aceptado la renuncia del Emb. Ricardo Valero por motivos de salud.”
Asimismo, indica que: “El Sr. Valero continuará su tratamiento con el apoyo de su familia. La @SRE_mx le desea una pronta recuperación.”
Es importante mencionar que el entonces embajador Valero fue exhibido en un video dentro de una prestigiada librería en Argentina presuntamente cuando robaba un libro.
Ante los cuestionamientos a la conducta del diplomático, el canciller Ebrard llamó a comparecer a Valero y explicara los hechos que se le acusaba.
Aunado a esto, este domingo circuló en los medios nacionales un segundo presunto robo de Valero en una tienda de un aeropuerto argentino, a su regreso a México.
La cancillería mexicana sentenció que el Gobierno de México no tolerará actos de deshonestidad entre el personal de esta dependencia.

Debate

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...