viernes, 24 de enero de 2020

Activan protocolos en Michoacán ante posible caso de coronavirus

El posible portador es un estudiante chino que llegó a Morelia hace diez días.

Morelia, Mich.- Autoridades de salud en Michoacán detectaron un caso probable de coronavirus en la entidad, por lo que activaron los protocolos necesarios.
"Un estudiante de nacionalidad china que arribó desde el país asiático a la capital michoacana hace 10 días, acudió a las autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán al presentar síntomas que podrían estar relacionados con este virus", indicó el Comité Estatal de Seguridad en Salud.
La dependencia estatal informó que personal de Epidemiología y del Laboratorio Estatal de Salud Pública realizó la toma de muestra para análisis y envío al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica, para determinar o descartar que se trate de este virus, y se notifica el caso para su registro en la plataforma nacional.
"Conforme al protocolo se dan medidas de prevención al paciente y se establecen acciones para dar seguimiento a los contactos del mismo", añadió.
También te puede interesar: Declara OMS emergencia sólo en China por Coronavirus
El Comité de Seguridad de Salud, integrado por la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reitera el llamado de la población a no alarmarse, toda vez que, de acuerdo a la información oficial y científica al momento, el virus no es de alto contagio, ni alta letalidad.
Además, hace un llamado a evitar la difusión de noticias falsas, invitándolos a mantenerse atentos a los canales oficiales de comunicación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...