viernes, 31 de enero de 2020

Arranca en Chicoloapan el Programa “Estrategia Nacional de Lectura”

Estuvieron presentes la alcaldesa Nancy Gómez y el historiador y escritor Paco Ignacio Taibo II.

Chicoloapan, Estado de México.- La Escuela Secundaria Oficial 0397, Lic. Jesús Reyes Heroles fue sede para dar inicio al Programa “Estrategia Nacional de Lectura”. 
El historiador y escritor Paco Ignacio Taibo II, Director del Fondo de Cultura Económica, se dirigió a la comunidad estudiantil y magisterial del Municipio de Chicoloapan y dió el banderazo oficial del programa, que tiene como finalidad el fomento a la lectura.
La Presidente Municipal, Nancy Gómez resaltó la importancia de la lectura, hábito que debe ser adquirido en el seno familiar y fortalecerse en el transcurso de la niñez y la juventud.
El presídium estuvo conformado por el escritor, Lic. Fritz Glockner Director Educal, Mtra. Sonia Elvira Ponce Zamora, Representante del Subsecretario de Educación, Rogelio Tinoco, el Profe. Rafael Gómez Alvarado, Fundador de la Institución en 1985, la Mtra. Amada del Carmen López Terán Directora de Educación y Cultura y Roberto Rico, Coordinador del Programa “Librobús en tu Escuela”.
La Alcalde y el escritor hicieron llegar distintos ejemplares a estudiantes.
Agradecemos a los supervisores, directivos y profesores que asistieron al evento. Al Coro Clan Chicoloapan y a todos los alumnos.

RRSS

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...