miércoles, 8 de enero de 2020

En Chicoloapan Plan Nacional de Fomento a la Lectura

Funcionarios municipales de Chicoloapan acordaron con el escritor Paco Ignacio Taibo II la llegada del Libro Bus y el Moto Libro en todas las instituciones escolares de Chicoloapan.

Chicoloapan, Estado de México.- La alcaldesa Nancy Gómez, su síndico procurador Juan Bautista, así como la directora de Educación local, Amada del Carmen López Terán,  se reunieron en las oficinas de Paco Ignacio Taibo II, director general del Fondo de Cultura Económica (FCE) para que en Chicoloapan se lleve a cabo «El Plan Nacional de Fomento a la Lectura».
Los funcionarios municipales de Chicoloapan acordaron con el escritor Paco Ignacio Taibo II la llegada del Libro Bus y el Moto Libro en todas las instituciones escolares de Chicoloapan.
Este programa arrancará el 13 de enero, con más de 7 mil ejemplares con precios accesibles al alcance del bolsillo de los estudiantes y padres de familia.
Además, la capacitación al magisterio, mediante la formación de promotores de lectura en cada escuela.
Asimismo, se impulsarán círculos de estudio en escuelas, parques, bibliotecas, hogares con ciudadanos voluntarios en fomentar la formación cultural de los niños y jóvenes del municipio.
El Fondo de Cultura Económica regalará 6 mil libros a la población infantil y juvenil de escasos recursos.
Se realizará la 1ª. Feria de Libro, Chicoloapan 2020, para promover al municipio como entidad generadora de lectores e incrementar el nivel de cultura de los ciudadanos.
Aunque también se está revisando la posibilidad de instalar una librería del Fondo de Cultura Económica en Chicoloapan.
El 30 de enero, con la presencia de Paco Ignacio Taibo II, el ayuntamiento de Chicoloapan hará la declaratoria formal en uno de los planteles educativos de Chicoloapan de este programa nacional que fomenta la lectura entre la población.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...