También comienza el endurecimiento de sanciones e implementación de cárcel preventiva oficiosa a quienes incurran en la defraudación fiscal a través de la facturación falsa.
Ciudad de México.- Ante el inicio del año 2020, diversos cambios legales entran en vigor durante este 1 de enero.
Entre ellas, se encuentra el incremento del salario mínimo en un 16 por ciento, por lo que a partir de este día, trabajadores que ganen el sueldo mínimo establecido por la ley, dejarán de percibir 88.36 pesos para cobrar 102.68 pesos.
De la misma forma, también comienza el endurecimiento de sanciones e implementación de cárcel preventiva oficiosa a quienes incurran en la defraudación fiscal a través de la facturación falsa.
Asimismo, desde las primeras horas de enero, entra en vigor la posibilidad que los negocios que reciban pagos con tarjetas de crédito y débito emitan la factura correspondiente de forma automática, a fin de agilizar los trámites a los contribuyentes.
El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) hoy incrementa en el caso de las fasolinas, cigarros y bebidas saborizadas, lo cual –asegura la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)- no es un aumento, sino una actualización.
Milenio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario