lunes, 6 de enero de 2020

FGR designa a nuevo titular de la Ministerial

También fueron asignados otros funcionarios a distintas áreas de la Policía Federal Ministerial.

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) designó a Kayosci Guerrero Ortega como nuevo titular de la Policía Federal Ministerial (PFM), institución a la que pertenece desde hace más de 18 años.
Bajo el mismo proceso de selección en la PFM, fue designada María Dilia Molina Cerda, con 19 años en la corporación, al frente del área de Cumplimiento a Solicitudes y Mandamientos Judiciales, y a Crescencio Núñez Márquez en Operación y Control, quien cuenta con 17 años de antigüedad.
También se designó a Daniel Espinosa Alcántara en la Comandancia Región Noroeste, con 21 años de servicio; a Alfredo Leonardo Ortiz Domínguez, con 28 años de carrera en la PFM, en la Comandancia zona Estado de México, y a Nelson Zamudio Diez, como titular de la Unidad de Asuntos Relevantes, quien desde hace 17 años labora en la dependencia.
La Coordinación de Métodos de Investigación, el Centro de Formación y Servicio Profesional de Carrera, la Dirección del Servicio de Carrera, el Centro de Control de Confianza de la FGR y el Instituto Nacional de Ciencias Penales (organismo descentralizado cuya Junta de Gobierno está presidida por el fiscal general de la República), participaron en el proceso de selección interna  para estas designaciones.
La FGR informó que esta es la primera vez que se convoca a los propios elementos de la Policía Federal Ministerial para elegir a su titular, lo cual se realizó en cinco etapas.
Dichas fases consistieron en un examen con el objetivo de evaluar los conocimientos básicos de los aspirantes, evaluación de habilidades directivas, que se practicó mediante pruebas y entrevistas con el objetivo de evaluar competencias en materia de visión estratégica, capacidad de expresión, conformación de equipos de alto rendimiento, liderazgo y negociación.
Examen de oposición ante un sínodo interdisciplinario conformado por un juez, un ministerio público y un policía investigador, con el objetivo de comprobar, a partir de un caso práctico, sus competencias y conocimientos.
Otras designaciones
También fue designada María Dilia Molina Cerda, con 19 años en la corporación, al frente del área de Cumplimiento a Solicitudes y Mandamientos Judiciales, y a Crescencio Núñez Márquez en Operación y Control, quien cuenta con 17 años de antigüedad.
Además se designó a Daniel Espinoza Alcántara en la Comandancia Región Noroeste, con 21 años de servicio; a Alfredo Leonardo Ortiz Domínguez, con 28 años de carrera en la PFM, en la Comandancia zona Estado de México, y a Nelson Zamudio Diez, como titular de la Unidad de Asuntos Relevantes, quien desde hace 17 años labora en la dependencia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...