jueves, 2 de enero de 2020

Impulsan desarrollo económico sustentable del Lago de Tequesquitengo

Trabaja Filateq en coordinación con los núcleos ejidales de San José Vista Hermosa, Xoxocotla, Tequesquitengo y Tehuixtla.

Morelos.- El Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo (Filateq) ha fortalecido a los núcleos ejidales de San José Vista Hermosa, Xoxocotla, Tequesquitengo y Tehuixtla, con acciones de infraestructura, promoción y difusión de dicho punto turístico como destino ideal para visitar e invertir de manera segura y con certeza jurídica en la compra de terrenos con vista a “El mar de Morelos”.
El organismo auxiliar, sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), en este año autorizó dos millones 400 mil pesos para llevar a cabo obras de infraestructura de estos ejidos, en los cuales se ubican las cinco playas que a diario reciben a turistas locales, regionales y nacionales. 
Con acciones de difusión, como el lanzamiento de la campaña “Vive Teques”, se fortaleció la promoción de este destino que ahora está más cerca de la Ciudad de México y de Puebla gracias a la nueva carretera Siglo XXI, lo cual lo convierte en un sitio atractivo a considerar antes de viajar a los puertos de Guerrero. 
Esta campaña de publicidad también incluyó la promoción del desarrollo turístico del lago, así como la regularización de la tierra, la creación de empresas turísticas ejidales y el impulso a los servicios turísticos. 
También, en coordinación con el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno de Morelos (ICTSGEM), se puso en marcha el Programa Especial “Incrementa tu Patrimonio en Teques” para la adquisición de terrenos en este punto de la zona sur del estado.
De esta manera, el FILATEQ continúa realizando acciones con la ciudadanía a favor del desarrollo económico sustentable del Lago de Tequesquitengo en beneficio de sus habitantes. Para mayor información sobre la venta de terrenos y servicios turísticos, se encuentra disponible la página lagotequesquitengomorelos.gob.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...