miércoles, 29 de enero de 2020

Si su auto es 2020 y no le dieron el holograma 00, puede hacer el trámite

Cuando la lista de beneficiados se publicó por primera vez había 179 modelos; ahora suman 260.

Ciudad de México.- El pasado 27 de diciembre la Secretaría de Medio Ambiente emitió una lista con 179 modelos de autos 2020 que podían acceder al holograma de verificación 00. A la fecha son ya 260 autos último modelo los que pueden obtener tal beneficio, pero si esos 81 modelos se verificaron antes de aparecer en la lista ahora sus propietarios deberán realizar un nuevo trámite y pagar 200 pesos para lograr el 00. Esto se debe a que continúa la actualización de submarcas que pueden ser acreedoras al 00, algunas hasta por dos periodos, a pesar de que el 8 de enero la oficina de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedena) había señalado a Excélsior que la lista no se volvería actualizar.
Si su vehículo ya aparece en la lista que ya nos actualizó la industria automotriz, entonces puede venir a nuestras oficinas y aquí le hacemos el canje del holograma 0 por el 00.
Es un trámite administrativo que hacemos muy rápido y con esto le damos el servicio al ciudadano para que no tenga que volver a ir al verificentro”, dijo en entrevista Sergio Zirath Hernández, director general de Calidad del Aire de la Sedema.
Para ese cambio de holograma deberán pagarse 200 pesos y para realizarlo habrá que acudir a las oficinas de la Dirección General de Calidad del Aire, ubicadas en Tlaxcoaque 8 planta baja, en la colonia Centro, alcaldía de Cuauhtémoc.
El funcionario indicó que las empresas automotrices siguen con el envío de los certificados de emisiones y rendimiento de sus automóviles para que sean considerados en la obtención del holograma 00, por lo que no existe una fecha definitiva para que la lista deje de modificarse. Hasta ayer la versión más reciente era del 21 de enero pasado.
Yo que quisiera decir que esta fue la última lista, pero si ellos me mandan un oficio y me dicen ‘oye, en este vehículo me equivoqué y aquí está el nuevo certificado’, pues yo tengo que corregir”, señaló el director general de Calidad del Aire.
Zirath Hernández, sostuvo que para evitar que esta situación se repita con los vehículos 2021, en un mes, aproximadamente, estará habilitada una plataforma en la que la industria automotriz podrá comenzar a registrar sus próximos modelos.
Esto lo que nos va a evitar es que nos lleguen las 800 submarcas que generalmente se comercializan cada año y así en lugar de revisar todo en una semana conforme ellos planeen, no sé, supóngase usted que la empresa X va a vender un vehículo nuevo en tres meses, pueden empezar a subir la información desde hoy, para que cuando ellos tengan su lanzamiento ya esté el vehículo registrado en todos los verificentros de la Megalópolis”, dijo Hernández.

Exélsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...