jueves, 2 de enero de 2020

Tras asalto a tesorera de Magdalena, empleados siguen esperando pago de salario de diciembre y aguinaldo

Magdalena, Ver.- En el municipio de Magdalena los empleados y trabajadores aún esperan el pago de salarios y aguinaldo, ya que si bien la tesorera y un chofer del ayuntamiento fueron asaltados por hombres armados con pistolas, quienes los despojaron de 500 mil pesos destinados a esos rubros, lo cierto es que no es culpa de ellos la perpetración del delito, y menos cuando los funcionarios se trasladaban en una camioneta sin la protección debida. 
Y es que, como se informó oportunamente, en el último día del año salarios y aguinaldos de trabajadores municipales fueron robados en un asalto a la tesorera Andrea “N”, hechos ocurridos el último día del año cuando retornaba al municipio acompañada del chofer Taurino “N”, a bordo de una camioneta de Protección Civil. De acuerdo a la versión de la funcionaria, alrededor del mediodía había retirado 500 mil pesos del banco, los cuales serían utilizados para el pago de nómina y aguinaldos de los trabajadores municipales, pero en el lugar conocido como La Saiba fueron interceptados por un grupo de hombres armados a bordo de un automóvil blanco, quienes les cerraron el paso. Luego de someterlos de manera violenta, según la versión de la tesorera, les ordenaron que entregaran el dinero recién retirado de la sucursal bancaria o de lo contrario les dispararían, por lo que decidieron entregar el efectivo, y acto seguido los delincuentes se dieron a la fuga para perderse en alguno de los caminos vecinales, mientras que los agraviados se trasladaron a la cabecera municipal y pidieron auxilio al número de emergencias 911, por lo que corporaciones de municipios aledaños, así como de la Guardia Nacional y Policía Estatal, implementaron un operativo de búsqueda, pero no tuvieron éxito. 
Y aunque la agraviada presentó la denuncia correspondiente, hasta el momento los asaltantes no han sido detenidos y, mientras tanto, los empleados se les sigue debiendo la última quincena de Diciembre y el aguinaldo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...