viernes, 28 de febrero de 2020

Autorizan a pasajeros dejar crucero en Cozumel tras control médico

La empresa MSC Cruceros informó que su barco MSC Meraviglia, ya recibió el “certificado de buena salud” por parte de funcionarios sanitarios.

Cozumel, QR. Luego de dos noches anclados en el muelle de Punta Langosta, Cozumel, pasajeros del crucero MSC Meraviglia se preparan para descender de la embarcación, luego de la autorización de las autoridades mexicanas, que le otorgaron, indicó la empresa, “certificado de buena salud”.
Aún a las ocho de la mañana, horario local, —siete de la mañana hora del centro del país— los pasajeros no habían descendido, pero se espera que lo hagan en breve, para visitar la isla.
A la media noche del jueves se empezó a observar movimiento en la embarcación, algunas puertas se abrieron mientras que personal caminaba pues, posiblemente, realizaba preparativos para el desembarque.
Mientras, la empresa MSC Cruceros informó que su barco MSC Meraviglia, ya recibió el “certificado de buena salud” por parte de funcionarios sanitarios, luego de los controles médicos que se le practicaron a un miembro de la tripulación y a una joven pasajera, cuyo resultado, en ambos casos, fue gripe estacional común.
En un comunicado Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, felicitó a las autoridades mexicanas por su actuar profesional ante este tipo de emergencias. También informó que dará un reembolso del 100 por ciento de su tarifa a los pasajeros por la complicación que tuvieron para disfrutar sus vacaciones.
La empresa anunció que la salida del crucero de Cozumel está programada para las 22:00 horas de este viernes.
Y afirmó: “Las autoridades mexicanas siguieron los protocolos marítimos correctos mediante los cuales un barco proporciona por adelantado los registros médicos de cualquier pasajero o miembro de la tripulación que esté o haya estado mal en el próximo puerto que visita”.
Expertos en salud abordaron el barco para verificar la condición médica de un miembro de la tripulación y una joven pasajera que tenían gripe estacional. Además de las comprobaciones que habitualmente se ejecutan para dar a un barco un estado de salud limpio, por precaución, realizaron pruebas adicionales durante la noche en ambos.
Los resultados se probaron en un laboratorio de la Secretaría de Salud de México en la ciudad de Chetumal y determinaron que la condición tanto del miembro de la tripulación, como de la pasajera no estaba de ninguna manera asociada con el coronavirus COVID-19. El barco recibió un certificado de buena salud.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...