lunes, 10 de febrero de 2020

Claudia Sheinbaum reafirma compromiso con justicia en caso Rébsamen

Han atendido a las víctimas y garantizó que la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se cumplirá.

Ciudad de México.- Luego de que Mónica García Villegas se declarara culpable, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que los padres de familia de los niños fallecidos en el Colegio Rébsamen tenían razón en su búsqueda de justicia.
“Significa que la Fiscalía, la Procuraduría, los padres y madres de familia pues estaban en su razón y como lo dijimos desde el principio en el caso Rébsamen siempre vamos a estar del lado de la justicia y de las víctimas”, expresó.
La mandataria local afirmó que el Gobierno capitalino ha atendido a las víctimas del caso Rébsamen y garantizó que la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se cumplirá.
“Ellos se han reunido conmigo en varias ocasiones, con un grupo de ellos firmamos un convenio y están trabajando con la Comisión de Víctimas de la Ciudad de México, porque todo lo que viene en las recomendaciones hay algunos temas en donde nos parece que no es adecuada cómo lo estableció la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pero finalmente lo más importante es la reparación integral del daño”, expresó la mandataria local.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...