jueves, 13 de febrero de 2020

Más de 200 mil estudiantes mexiquenses, exentos del 'tarifazo'

Estado de México.- Un total de 227 mil estudiantes adscritos a la universidades públicas en el Estado de México quedarán exentos del ajuste tarifario del transporte público al ser sumados al programa Sendero Seguro, ejecutado por la Secretaría de Movilidad estatal (Semov). 
En lugar de pagar 12 pesos por parada mínima serán de 10 pesos. A través de un comunicado de prensa, la dependencia indicó que en la última semana sumaron dos planteles más, los centros universitarios de Valle de Chalco y Amecameca, a este proyecto. 
En estos planteles habrá unidades destinadas para trasladar a los estudiantes, además de un sistema de transporte llamado de “punto a punto”, el cual obligará a que los operadoras de hagan paradas específicas. “A través de este programa, se han incluido a más de 227 mil alumnos de escuelas de nivel medio y superior de la UAEMex, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Tecnológicos, la Universidad Politécnica del Estado de México, incluso dos planteles de la Ciudad de México con una alta matrícula de estudiantes mexiquenses”. 
Este beneficio también será para profesores y personal administrativo de los centros educativos. Señalan que el objetivo de este programa es apoyar la economía familiar a través de los estudiantes, además de que las unidades seleccionadas representan seguridad para el alumnado. Buscan extenderlo a 39 escuelas antes de que termine el año, por lo que la Semov ya dialoga con empresarios del transporte en esta medida. 
Este anuncio surge en el marco de una manifestación en contra del aumento del pasaje el cual tuvo fecha el pasado 1 de enero pasado. La movilización programada para este jueves contempla la participación de alumnos de la UAEMex en el Valle de Toluca.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...