lunes, 17 de febrero de 2020

Plantas de fertilizantes ligadas al caso Lozoya ya iniciaron producción

Las que originaron las denuncias por corrupción en los casos de Alonso Ancira Elizondo y Emilio Lozoya.

Ciudad de México.- Las plantas de Agronitrogenados y Fertinal, ya están produciendo fertilizantes y a lo largo del año aumentará su producción que, en su mayoría, será adquirida por el gobierno, anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa matutina, se refirió a dichas plantas como las que originaron las denuncias por corrupción en los casos de Alonso Ancira Elizondo, presidente de Altos Hornos de México, y de Emilio Lozoya Austin, quien fue director de Pemex la primera mitad del sexenio pasado y detenido en España la semana pasada.
“Estamos iniciando la producción de fertilizantes en las plantas de Coatzacoalcos, Pajaritos… plantas famosas porque dieron lugar a las denuncias de corrupción del señor Ancira, y del señor exdirector de Pemex.
“Esas plantas ya están produciendo, porque las vamos a utilizar. Ni modo que las dejemos así, las tenemos que echar a andar para producir fertilizantes y vamos tener fertilizantes que se van a entregar a los campesinos. Esto no detiene el proceso judicial. Eso continúa”, dijo
López Obrador anunció que su compromiso es entregar fertilizantes a productores agrícolas de Guerrero, Tlaxcala y Puebla, así como a comunidades indígenas de la zona mazahua y otomí del Estado de México.
Añadió que Pemex intenta producir fertilizante que no degrade el suelo y que en el caso de “Sembrando Vida”, el programa de reforestación, sólo se utilizará fertilizante orgánico.
Recordó que esas plantas son del Estado, aunque nacieron con una deuda por alrededor de mil millones de dólares, debido a que se compraron a precios elevados y se invirtió en su reestructuración sin que pudieran iniciar la producción, lo que dio origen a las denuncias en curso.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...